jueves, 4 de agosto de 2011

HOY ELECCIÓN A JUNTA CALIFICADORA

LLAMAMOS A TODOS NUESTROS SOCIOS A VOTAR POR NUESTRO CANDIDATO: JAIME SAAVEDRA.

Estimados Colegas

Luego de un proceso de discernimiento y en consideración del requerimiento de algunos colegas, a quienes agradezco su confianza, decidí una vez más presentarme como candidato como representante del personal ante la junta calificadora. La amplia mayoría obtenida en las dos elecciones anteriores y en especial en la última, ha demostrado el apoyo de mis compañeros a la gestión realizada por mí en la señalada junta calificadora.

- Mi acción en la junta calificadora, en representación de mis compañeros de labores ha sido fundamental en rescatar el espíritu de la normativa de calificaciones, fundamentalmente en lograr una calificación para todos “debidamente fundamentada”, requiriendo en algunas de ellas, detalle de los hechos, circunstancias precisas, etc., originando con ello la devolución a los pre calificadores para fundamentar sus argumentos. Creo que no es suficiente “citar” los preceptos de la normativa o dar argumentos efímeros (Ej.: casi perfecto, no falto de errores, se espera mas) si no fundamentar en base a situaciones reales y demostrables.

- La junta ya no es secreta como lo fue en años anteriores, cada funcionario puede requerir el acta respectiva y ver los argumentos de la junta calificadora. Cabe recordar que en la administración pública lo único secreto es lo relacionado con la seguridad interior del Estado.
- Los argumentos de la minoría, que casi siempre es la del representante del personal, ahora quedan registrados en las actas de la Junta. En años anteriores sólo se registraba los argumentos impuestos por la mayoría, por lo cual los funcionarios nunca conocieron las deliberaciones de la disidencia, situación que no ocurre desde hace 2 años.

-Creo que la situación de los estos 2 años ya no es la misma que años anteriores, se ha avanzado hacia un proceso más transparente, pero quedando pendiente la “ecuanimidad” y ésta se dará solamente cuando se promuevan y realicen reuniones previas entre los pre calificadores con el fin de unir criterios y directrices, así como lo aconsejó el Ministro del Interior de entonces cuando se promulgo la normativa de calificaciones. Recordemos que la carrera funcionaria se da entre todos los funcionarios de la municipalidad y no entre los de una dirección o departamento, y que al momento de suscitarse un ascenso, se promoverá al funcionario con nota 70 y no al del 69 o 68 etc. Situación que amerita una sintonía más fina al proceso de calificaciones, estado al cual debemos tender.

Agradezco desde ya tu apoyo



JAIME SAAVEDRA NOGALES

Agosto del 2.011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario