viernes, 5 de noviembre de 2010

SOBRE INCREMENTO PREVISIONAL Y RESPUESTA A GESTIONES REALIZADAS


Estimados Amigos y Dirigentes FEMEFUM:

Como ustedes saben las Federaciones de la Regiòn Mertropolitana hace algùn tiempo atràs establecieron una estrategia de trabajo para impulsar el pago del Incremento Compensatorio Previsional, y sobre la base de que una ley de tramite ràpido del poder legislativo permitirìa normalizar con mayor eficiencia y eficacia las remuneraciones de los trabajadores Municipales en todo el país.

Con respecto a lo anterior queremos señalar, que siempre vimos todas las posibilidades de acciones, tanto administrativas, Judicial, y polìtica, esta ùltima desechada en reiteradas ocasiones por algunos como ustedes saben, sin embargo, gracias a las intervenciones paralelas y fuertes al interior de la Secretaria de la ASoc. Chilena de Municipalidades, Directiva Nacional de los Concejales, SUBDERE y Presidencia de la Repùblica por estas Federaciones y Santiago, se han logrado abrir las puertas como lo demuestra esta carta respuesta.

Queremos señalar enfáticamente, que gracias a las gestiones de nuestras asociadas federadas a la FEMEFUM dirigentas de Pudahuel se realizó hace pocos dìas una reuniòn en la Comisiòn Interior de la Cámara de Diputados con intervenciòn del Profesor de Derecho Administrativo y Diputado Sr. Sergio Ojeda, el Diputado Gabriel Silver y Germàn Becker por otro lado entre pasillos, la viabilidad de buscar una solución por intermedio del parlamento.

Queremos señalar también que todos los Diputados y Senadores saben del tema que està pasando con el mal cálculo del incremento compensatorio en las remuneraciones de los trabajadores municipales, y damos esta explicación para que el día de mañana se sepa la verdad y como algunos dirigentes estamos absolutamente convencidos de que se deberà hacer justicia màs temprano que tarde, en ello queremos agradecer enormemente la contribución del Sr. Jorge Gonzàlez Gallardo de Punta Arenas que el tiempo le ha ido dando la razón en todos sus planteamientos de procedimiento y legales, ya nada puede cambiar el destino de la razón y aunque todo se vaya en contra de los trabajadores y aún el poder de la sin razón nos ponga una làpida, queremos indicar a cada uno de los dirigentes a nivel del país que nuestro camino nunca estuvo equivocado.

Saludos cordiales,
(Correo enviado por ARMEFUM)

LA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario