lunes, 20 de junio de 2011

CARTA ENVIADA POR ARMEFUM A ASEMUCH

La Directiva de la ARMEFUM, organización regional a la cual pertenecemos envió la siguiente carta a la directiva de ASEMUCH:



Señor Oscar Yáñez Pol
Presidente Confederación Nacional
Funcionarios Municipales de Chile ASEMUCH
Presente


A lo largo de nuestro País están sucediendo hechos que no pueden dejarnos indiferentes, los actores sociales se están manifestando en forma masiva contra el modelo y quienes lo administran, discurso acogido por usted, manifestado abiertamente en los distintos encuentros de funcionarios municipales, por eso vemos con esperanza y envidia como los estudiantes, profesores, trabajadores de la salud, del cobre, del transporte, que por miles recorren las calles de las ciudades clamando por sus derechos y necesidades. Nuestros compañeros de Punta Arenas, una vez más nos dan un ejemplo de lucha y han salido a manifestarse por su ciudad, en protesta por las promesas incumplidas de las autoridades municipales. ¿ Y el resto de las comunas del País en que están? ¿Qué pasa con los acuerdos de Antofagasta?. Nos parece vergonzoso el inmovilismo y el no cumplimiento de los acuerdos adoptados.

Creemos que ya llegó el momento que el Directorio Nacional se transparente, y señale claramente a las bases cuales son los acuerdos que se han alcanzado con el Gobierno, que justifiquen la desmovilización, o será real que nuestro gremio cada día es menos representativo del mundo municipal.

Hoy en día los trabajadores municipales nos encontramos sumidos en la desigualdad y la humillación salarial, y lo más deprimente es que estamos de rodillas, callados desmovilizados y sin esperanzas.

Hacemos un llamado abierto a los Dirigentes Nacionales, que asuman su responsabilidad y nos conduzcan a una gran movilización nacional que nos permita lograr la cancelación del incremento previsional que nos adeudan, y la homologación de salarios con la administración pública, que representan el sentir de las bases y los acuerdos de todas las comisiones de trabajo en el ampliado de Antofagasta de mayo recién pasado.

Por la unidad de nuestro gremio, a demandar lo que en justicia nos corresponde.

Directiva Armefum.
Santiago, 17 de Junio del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario