jueves, 3 de marzo de 2011

COMUNICADO ASFUMCE


Ante los múltiples llamados que hemos recibido de parte de nuestros asociados de las escuelas de la comuna, quienes nos han señalado que los directivos de ASFUMDOCE, con una carencia de entendimiento absoluta de toda normativa legal que regulan las actividades y beneficios de los funcionarios municipales, han estado trasmitiendo que existiría un decreto Alcaldicio de fecha 23 de Enero del 2011, que prohibiría a estos funcionarios pertenecer a nuestra asociación.

Frente a tal información, queremos señalar que:

1. Tal decreto NO EXISTE, el alcalde no tiene la facultad para dictar dicha prohibición, ningún decreto alcaldicio puede prohibir la libertad de asociación, sería ilegal e inconstitucional, lo que existe es una propuesta de Reglamento enviada a las Asociaciones por parte del alcalde para crear el Servicio de bienestar municipal, el que no se ajusta a la ley por carecer de propuestas fundamentales que le permitieran a esta Asociación emitir una opinión al respecto.

2. Por la seriedad, transparencia y probidad que nos caracteriza, cuando haya algo que informar seremos los primeros en trasmitirles dicha información.

3. Queremos, con mucha firmeza, llamar a los dirigentes de ASFUMDOCE, a trabajar con honestidad y transparencia, y los llamamos también a que en el futuro se asesoren con gente de mayor experiencia y seriedad.

4. Por último solicitamos a nuestros socios, amigos y colegas hacer caso omiso de situaciones como la acontecida, guardándonos el derecho a seguir las acciones legales que correspondan

Atentamente,

HORACIO MANRIQUEZ NAVARRO
PRESIDENTE

ORFILIA CASTRO TOBAR
TESORERA

SERGIO GAETE CARRASCO
SECRETARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario