miércoles, 12 de enero de 2011

DIRIGENTES REALIZAN OBSERVACIONES A BONO DE $215.000

Gracias a las observaciones efectuadas por nuestros dirigentes al departamento de personal se logro corregir dos situaciones que afectaban directamente nuestras remuneraciones.

La primera: Tiene relación con el corte de remuneraciones para el bono que se entregó en diciembre de $215.000 hasta remuneraciones brutas de $525.000, este corte se hizo en principio hasta el grado 13, pues el departamento correspondiente, sumó todos los haberes, siendo que para efectos de remuneraciones el incremento previsional no se considera, pues los dictamanes de la contraloría señalan que este es remuneracion eventual y no permanente. Fue así como entonces alrededor de 12 funcionarios con grado 12 pudieron recibir el bono integro.
La Segunda: El mismo bono de $215.000, la asfumce siempre sostuvo que no era tributable, o sea no era afecto a impuesto, pese a ello el bono también lo tributaron. Efectuadas las consultas a la contraloría, esta envió el instructivo correspondiente, el cual señala efectivamente que el bono nos es imponible ni tributable. Es así como durante las remuneraciones de Enero se realizarán las devoluciones correspondientes.
LA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario