lunes, 28 de noviembre de 2011

ASFUMCE INFORMA


INFORMAMOS A NUESTROS ASOCIADOS QUE EL PARO CONVOCADO PARA MAÑANA MARTES 29 Y MIÉRCOLES 30, ES UN LLAMADO DE LA ANEF.

LA ASEMUCH TODAVÍA NO SE PRONUNCIA, AL PARECER NO SE ADHIERE A ESTA MOVILIZACIÓN.

A LAS 15.30 HORAS ESTAMOS CITADOS A LA CUT PARA PRESIONAR A NUESTRA DIRECTIVA NACIONAL.

A LAS 17.00 HORAS SE REUNE LA MESA DEL SECTOR PÚBLICO CON EL GOBIERNO PARA DEFINIR REAJUSTE 2011-2012.


SE MANTIENE TODO LO INFORMADO EN LA REUNIÓN PASADA. CUANDO LAS CIRCUNSTACIAS LO AMERITEN LLAMAREMOS A REUNIÓN.

POR AHORA ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA.

jueves, 24 de noviembre de 2011

MARCHA DEL SECTOR PUBLICO POR REAJUSTE

Estuvimos presentes en la marcha del día de ayer, donde todos los gremios que componen la Mesa negociadora del sector público exigimos un 9,8% de reajuste para el próximo año.
En la ocasión realizaron interveciones cada uno de los dirigentes de las 14 organizaciones exigiendo condiciones justas e igualitarias para cada trabajador público.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Gobierno ofrece un 4,5% de reajuste salarial

Santiago, 17 de noviembre de 2011:
Durante dos horas estuvieron reunidos el día de hoy los 14 presidentes/as de los gremios que conforman la Mesa del Sector Públicos, en dependencias del Ministerio de Hacienda, con los asesores técnicos del ejecutivo, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial del sector público.

A la llegada de los dirigentes de los diversos gremios, un grupo importante de funcionarios afiliados a la ASEMUCH estaban esperándolos en el frontis del Ministerio de Hacienda, con el objetivo de acompañar, apoyar y demostrar al gobierno que los fiscales están por un reajuste digno.

Al término de la reunión, donde asistieron en representación de nuestra Confederación, el Presidente (s) Juan Camilo, y el Secretario General y Coordinador de la Mesa del Sector Público, Manuel Bravo, señaló "Fue una reunión técnica, donde no estuvieron los ministros de hacienda, ni de trabajo presentes, pero donde el ejecutivo presentó una propuesta de un 4,5% de reajuste y algunos bonos compensatorios, nosotros en este minutos nos dirigimos a la CUT para tomar decisiones entre los 14 gremios", afirmó Bravo.

Una vez finalizada la reunión de la mesa en la central, Manuel Bravo afirmó "Quedamos de organizar y preparar de la mejor manera el primer acto movilizatorio por un reajuste digno, hemos definido fecha, será el 23 de noviembre, pero el detalle del mismo será informado a la brevedad", finalizó el coordinador de la mesa del sector público.

martes, 15 de noviembre de 2011

ASEMUCH se reúne con Hacienda y Subdere por Homologación de Sueldos

Las autoridades de Gobierno, han señalado que el Ministerio de Hacienda no tiene reparos en el acuerdo entre el Ministerio del Interior y esta Confederación que dice relación a la homologación de los sueldos base con respecto a nuestros pares de la Administración Centralizada.

Santiago, 14 de Noviembre de 2011:

Mediante la presente, saludamos muy cordialmente a Uds. Y al mismo tiempo tenemos a bien informar que el día de hoy, el directorio nacional, representado por su Vicepresidente Nacional Don Juan Camilo Bustamante (dado que el Presidente Nacional Oscar Yáñez Pol, se encuentra con licencia médica), el Secretario General Don Manuel Bravo Muñoz, El tesorero Nacional Don Raúl Bustos Berrios y el Pro-tesorero Nacional Arturo Villagrán, se reunieron con el Gobierno representado por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Don Miguel Flores Vargas y los representantes del Ministerio de Hacienda, encabezados por el director de Racionalización pública de la Dipres Don Hermann Von Gersdorff, con la finalidad de continuar el avance en el trabajo de la homologación de los sueldos base de nuestra escala, concordándose lo siguiente:

1.- Sobre el particular las autoridades de Gobierno, han señalado que el Ministerio de Hacienda no tiene reparos en el acuerdo entre el Ministerio del Interior y esta Confederación que dice relación a la homologación de los sueldos base con respecto a nuestros pares de la Administración Centralizada, los representantes de Hacienda, manifestaron la necesidad de convocar también a la mesa directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm).

2.- En razón a lo anterior, las partes convenimos realizar las siguientes reuniones de trabajo durante los próximos días:

a) Reuniones técnicas entre ASEMUCH y DIPRES (Hacienda) para afinar e intercambiar información y afinar los costos que implica la propuesta, toda vez que el aumento de los Sueldos base incide en diversos estipendios Municipales como por ejemplo: bienios, horas extraordinarias y PMG, entre otros.

b) Realización de reunión entre la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y el Gobierno con el objeto de afinar detalles para el financiamiento y la modalidad de pago que significa esta homologación.

c) Se concordó una reunión tripartita; Gobierno, ASEMUCH y ACHM, con el objeto de cerrar el acuerdo ya señalado.

3.- Considerando que los Alcaldes son parte importante en este proceso, por ser nuestros empleadores, se instruye a nuestras bases a lo siguiente:

- Gestionar reuniones con los Alcaldes y/o Alcaldesas, conjuntamente con el Concejo Municipal a objeto de solicitar que incidan favorablemente ante la mesa directiva Nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

4.- Finalmente, llamamos a nuestras bases mantenerse en estado de alerta y atentos a las instrucciones y/o informaciones que emanaran del Directorio Nacional de ASEMUCH a través de esta vía.

lunes, 14 de noviembre de 2011

CELEBRACION DIA DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL

Con una actividad a la altura de las circunstancias, la ASFUMCE, celebró el pasado 28 de octubre el "Día del Funcionario Municipal".

Los Dirigentes recalcaron y solicitaron lo importante de las negociaciones y el respaldo que se necesita para llegar a buen puerto en temas tan relevantes como el Reajuste e Incremento Previsional.

En la ocasión estuvieron presentes nuestros asociados municipales, los Concejales y el Alcalde.

sábado, 12 de noviembre de 2011

GOBIERNO OFRECE 4% DE REAJUSTE

Santiago, 12 de noviembre de 2011:
Mediante el presente comunicado, tenemos a bien informar que hoy viernes 11 de noviembre del presente año, a las 17:00 horas, la Central Unitaria de Trabajadores de Chile-CUT y la Mesa del Sector Público, se reunieron con los asesores del Ministerio de hacienda, sin la presencia de los/as Ministros de Hacienda y Trabajo, con la finalidad de recibir la propuesta de parte del Gobierno respecto al proyecto de reajuste y condiciones laborales 2011-2012, presentado el 04.11.2011, siendo la respuesta lo siguiente:

El Gobierno hizo entrega de una primera oferta de un 4% de reajuste a las remuneraciones del Sector Público.

Al término de la sesión quedaron agendadas dos reuniones de trabajo, una para el martes 15 de noviembre a las 14 :00 hrs. Y otra para el jueves 17 de noviembre a las 10:00 hrs. En el Ministerio de Hacienda.

Informamos además que deben estar atentos y en estado de alerta para futuras movilizaciones, toda vez que la respuesta entregada al petitorio por parte del Gobierno está muy lejos de nuestras aspiraciones como Sector Publico.

¡¡Por un reajuste DECENTE Y DIGNO, que mejore la calidad de vida de los trabajadores y sus familias!!

martes, 8 de noviembre de 2011

ASEMUCH FIRMA PROTOCOLO DE ACUERDO DE INCENTIVO AL RETIRO

Santiago de Chile, 04 de noviembre de 2011:
Con la presencia de los Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de Hacienda, Felipe Larraín, y el Subsecretario de la Desarrollo Regional, Miguel Flores, el comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, liderados por el Presidente Nacional, Oscar Yáñez, el Vicepresidente Nacional, Juan Camilo Bustamante, El Secretario General, Manuel Bravo, el Tesorero, Raúl Bustos y el Protesorero, Arturo Villagrán se firmó el Protocolo de Acuerdo de Incentivo al Retiro para Funcionarios Municipales en dependencias del Palacio de la Moneda.

Al término de la ceremonia protocolar, el Presidente Nacional, Oscar Yáñez, señaló "Hemos dado por finalizado un proceso de negociación que estaba incorporado dentro lo que hemos venido trabajando con el subsecretario de desarrollo regional, y esto sienta un buen precedente para seguir avanzando en las negociaciones de la agenda salarial. Esto es una buena noticia para todos/as los funcionarios municipales de Chile que estaban esperando para poder acogerse al retiro".

Yáñez afirmó que "en los próximos días debe ingresar al parlamento este proyecto de acuerdo entre el ejecutivo y la ASEMUCH, lo que permitirá que muchos funcionarios municipales podrán hacer uso de estos beneficios a la brevedad, tanto el bono fiscal, como el municipal, que es lo que están esperando, finalizó el dirigente sindical.